Usted está en Inicio / Noticias
Noticias CFT Esane
Archivo de noticias
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESANE DEL NORTE OFRECE EDUCACIÓN DE CALIDAD Y DE ALTA EMPLEABILIDAD
2016-02-04 20:52:03

Antofagasta, enero 2016. Una respuesta efectiva para las necesidades que tiene el sector productivo de la segunda región y  resto del país, es la que ofrece el Centro de Formación Técnica (CFT) ESANE DEL NORTE, con programas que están confeccionados para dar precisamente cabida a todas las necesidades del mercado laboral, realizando constantes actualizaciones a las planificaciones de ellos,  consolidándose en la Región, entregando amplias alternativas para el desempeño laboral, que le permitirán a nuestros titulados,  trabajar de forma independiente o dependiente. 

De acuerdo con lo expresado por su Vicerrectora Académica, María Eugenia Lorca Rojas, el potencial de este CFT se basan en  permanentes mejoras continuas, autoevaluación, apoyo personalizado al alumno trabajador: “Se ofrece una preparación sólida basada en nuestro prestigio de 35 años en la comunidad, utilizando para ello ambas jornadas y dándoles a los alumnos  todas las alternativas para poder cursar con tranquilidad sus estudios".

Además destaca que en ESANE DEL NORTE, dado el sistema por turnos que tienen muchos de los estudiantes, da la posibilidad,  a cada uno,  la recalendarización de sus evaluaciones.

Considerando la realidad de los alumnos, que provienen de todas las zonas geográficas del país, en ESANE DEL NORTE se privilegia el apoyo pedagógico, con sesiones de reforzamiento, en especial en aquellas asignaturas consideradas de alta complejidad para asegurar a todos la posibilidad de un desempeño efectivo.

María Eugenia,  menciona que uno de los principales aspectos que diferencia a ESANE DEL NORTE de otros centros de estudio es que ofrece a sus estudiantes metodologías que generan aprendizajes concretos, utilizando las habilidades y destrezas de nuestros estudiantes en la aplicación de casos, Aprender Haciendo, según la educación constructivista a la que toda Institución de Educación Superior está llamada, permitiendo que el alumno construya su propio saber. 

Para ella es un orgullo destacar que Esane del Norte fue el primer CFT que creó dos de las más importantes carreras técnicas en el país como son Secretariado Ejecutivo en Computación y Prevención de Riesgos, adelantándose a las necesidades que hoy caracterizan a la Región. “Por esto mismo, tenemos el respaldo de una vasta experiencia que permite el posicionamiento en las empresas de nuestros titulados y, sobre todo, la confianza en que realmente somos la respuesta para las demandas de un futuro complejo”.

ESANE DEL NORTE, en su afán de apoyo permanente a sus estudiantes dentro del  proceso de titulación, contamos con convenios de práctica, con el sector productivo de la región, para todas nuestras alternativas académicas, el que favorece a todos nuestros egresados. Además, se realiza apoyo pedagógico para el exámen de Título en cada una de nuestras carreras.

 

Comparte esta noticia