Usted está en Inicio / Noticias
Noticias CFT Esane
Archivo de noticias
Alumnos IEM preseleccionados para concurso "Líderes del Norte 2017"
2017-09-15 16:29:09

Alumnos IEM preseleccionados para concurso "Líderes del Norte 2017"

 

Por su destacada labor en áreas como el deporte, ciencia, cultura, música y labor social,  El Mercurio de Antofagasta premiará a los 11 jóvenes Líderes del Norte, versión 2017.

 

Es por eso que cinco alumnos de nuestro Instituto de Enseñanza Media Esane del Norte, fueron preseleccionados para participar y competir en este importante concurso, actividad que reconoce el esfuerzo y perseverancia de cada uno los jóvenes nortinos.

Gabriela Alejandra Montoya Campillay, Edad: 23 años

Fue mamá a los 17 años. Hoy su pequeña bebé tiene 5 primaveras, la razón más potente para triunfar en la vida. Al mismo tiempo, Gabriela Montoya ha demostrado ser una persona responsable y muy dedicada, tanto en lo personal como en lo educacional, destacándose como una líder positiva.

Actualmente termina tercero y cuarto año medio en el Instituto de Enseñanza Media Esane del Norte, siendo reconocida este año con el premio al esfuerzo y notas sobresalientes. Destacar que el año pasado y durante este 2017, ha desempeñado una brillante labor como presidenta de curso, liderando de forma excelente procesos y actividades académicas.

 

Octavio Valdivia Jiménez, Edad: 16 años

A sus cortos 16 años, Octavio Valdivia ha demostrado ser una persona bastante perseverante y dedicada, destacando de manera brillante en diversos ámbitos, siendo el deporte y la música sus áreas predilectas.

De los 5 hasta los 13 años comenzó a practicar Judo. Tras ello, se interesó por otra alucinante disciplina, como la Natación, pero aún sentía que le faltaba algo en su vida, por lo que decide incursionar en el Waterpolo o Polo Acuático. Este último deporte le permitió convertirse en seleccionado regional y está a un paso de formar parte de la selección nacional de su categoría.

Además en verano, practica surf, le apasiona el ajedrez y posee un intachable rendimiento académico, lo que es valorado y reconocido por cada uno de sus profesores, siendo premiado en más de una oportunidad. Por si fuera poco, hace un tiempo atrás acudía a clases de batería pero hoy se dedica solamente a perfeccionar su dominio en piano, en el Teatro Municipal de Antofagasta. 

 

 Bastián Saavedra Álvarez, Edad: 18 años

A los 16 años, Bastián Saavedra comenzaría a destacarse y sobresalir sobre el resto, en un área que en ese momento era totalmente impensado para el. Actualmente cursa tercero y cuarto año medio en el Instituto de Enseñanza Media Esane del Norte y no ha sido impedimento para convertirse en un referente en el mundo del tatuaje.

Bastián se inició en el rubro del tatuaje, practicando con frutas y en cuero de chancho, totalmente autodidacta. De hecho, su primera máquina tatuadora se la compró, vendiendo sus propios celulares.

Todo esto le ha permitido competir tanto a nivel nacional como internacional, adjudicándose en varias ocasiones el ansiado primer lugar. Finalmente, se decidió a cumplir otro objetivo y actualmente posee su propio estudio de tatuaje, llamado “Black Flame”, ubicado en el conocido y tradicional Edificio Prat.

 Amara Isolda Puentes Puentes, Edad: 17 años

A la edad de 9 años, Amara Puentes, inició su apasionante carrera en el Handball o Balón Mano, alcanzando importantes logros personales. Comenzó como una principiante y hoy en día se ha convertido en toda una promesa de esta interesante y apasionante disciplina.

Actualmente se desempeña como jugadora de la selección regional de Handball, logro que alcanzó gracias a su perseverancia, constancia y dedicación en cada unos de los encuentros de balón mano. Además es pieza importante del interesante equipo de la Universidad Católica del Norte (UCN) y del Club Afides Balonmano.

Nicolás Andrés Rivera Neyra, Edad: 18 años

Desde muy niño, Nicolás Rivera, ha sobresalido por su gran capacidad de sociabilización y por entender que los cambios sólo se dan si es uno el que se lo propone, siendo el deporte y la música sus grandes motivaciones.

Hoy a sus 18 años, Rivera, se ha convertido en uno de los mejores exponentes de Kenpo Karate, arte marcial que se caracteriza por el uso de sucesiones rápidas de golpes de mano. En la disciplina y en su categoría, este joven talento antofagastino, ya ha ganado en varias ocasiones, sudamericanos, torneos  nacionales y títulos  mundiales, como por ejemplo el de Punta del Este 2010.

!FELICITACIONES¡

Comparte esta noticia
Leer más...
2017-09-21 21:04:20
Leer más...
2017-09-21 21:03:24
Leer más...
2017-09-01 12:39:15
Leer más...
2017-08-08 15:00:36
Leer más...
2017-08-08 14:51:10
Leer más...
2017-07-17 16:45:49
Leer más...
2017-06-12 13:50:46