Usted está en Inicio / Noticias
Noticias CFT Esane
Archivo de noticias
¡ ÉXITO ALAN BAHAMONDES!
2018-04-16 15:12:55

Joven Esanino competirá por el oro para Chile en Boxeo 

Con 17 años representará a Antofagasta en el 30avo Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo

Alan Bahamondes (17)  actualmente está estudiando para terminar su 3er y 4to año de enseñanza media en el Instituto Esane del Norte (IEM) pero a la vez se está preparando para representar a nuestro país en la versión Nro. 30 de este importante campeonato de boxeo a nivel nacional que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril del presente año en Santiago en la categoría de Peso Pesado

Su pasión por este deporte nace en la ciudad de Taltal a la corta edad de 8 años gracias a un tío quien le mostró esta disciplina la cual ha integrado en su vida por ya casi 10 años, misma pasión que con esfuerzo y dedicación le ha dado la oportunidad de representarnos como ciudad y como región, que es donde él hace más hincapié, indicando que es un orgullo esta oportunidad. 

“-Es una bonita experiencia para las personas que aman este deporte, uno conoce gente de otras ciudades, entrenadores profesionales, es linda experiencia, más representar a mi región que es Antofagasta, es un orgullo representar a Antofagasta-“recalca Alan sobre lo importante que significa para el dar la cara por nuestra tierra.

Como todo deporte profesional, este demanda tiempo y preparación, a ello debemos sumar los deberes del estudio, la familia y los amigos, pero Alan comenta sobre lo importante que es saber programar los tiempos y recalca el apoyo de IEM, quienes le han otorgado la facilidad de horarios para así cumplir con sus diversas responsabilidades.

“-Es bien complicado el tema de los estudios, la familia, salir con los amigos, pero uno siempre se hace el tiempo, eso es por lo que entré al instituto, ayuda demasiado con el tema de los horarios, de lunes a viernes es para estudiar y entrenar, sábado y domingo para mi familia y amigos. Pero en los estudios es el 70% de ellos y el 30% deporte que son fundamental para mí-“.

Si bien al comienzo su familia no estuvo muy de acuerdo con que practicase un deporte tan arriesgado, nuestro estudiante agradece que con el tiempo decidieron entregarle su total apoyo, así como sus amigos, quienes representan un soporte fundamental en su vida como deportista.

“-Toda mi familia me apoya, todos mis amigos también van a verme a los combates, mis papás que me regalan cosas, implementos, todo apoyo para mí es bueno, para cualquier deportista que lo apoye su familia es fundamental-“.

“-Mis planes son salir de 4to medio, estudiar enfermería y ser boxeador profesional. Ahora estoy enfocado en ser campeón de Chile y dejar bien parado el nombre de Antofagasta-“, son sus palabras al referirse sobre sus planes a futuro dejando en claro que ya con 17 años, Alan tiene una meta y un proyecto de vida el cual desea concretar por medio de esfuerzo y dedicación.

Desde la CORPORACIÓN ESANE DEL NORTE, enviamos todo nuestro apoyo y éxito para Alan Bahamondes quien seguramente regresará con el oro en sus manos como un logro personal, además de ser un gran orgullo para nuestra institución y nuestra ciudad.
Comparte esta noticia
Leer más...
2018-04-16 15:12:55
Leer más...
2018-04-12 12:39:45
Leer más...
2018-03-26 18:44:56
Leer más...
2018-03-14 13:47:50