Usted está en Inicio / Noticias
Noticias CFT Esane
Archivo de noticias
PRIMERA REUNION IEM ESAN DEL NORTE 2018
2018-04-29 22:34:32

¡Exitosa primera reunión de apoderados en Instituto Esane del Norte!

Con gran convocatoria se realizó la primera reunión de IEM Esane del Norte 2018

 

Una gran asistencia por parte de los apoderados de nuestros alumnos del Instituto Enseñanza Media Esane del Norte (IEM) fue lo que se vio el miércoles 25 de abril durante la primera reunión de este año.

Previo a la reunión realizada por los Profesores Jefes de cada curso de nuestro instituto, padres y apoderados fueron recibidos en nuestra Aula Magna por nuestra Directiva donde se presentaron y dieron a conocer los puntos más importantes de la estructura de trabajo que tiene IEM Esane del Norte.

Dentro de las temáticas tratadas se hizo énfasis a una educación tripartita, a la que apuesta nuestra casa de estudios,  y  que radica en reconocer el trabajo mancomunado de los padres, alumnos e instituto,  tres  elementos esenciales, que unidos logran el éxito de las tareas impuestas. De la misma manera se  le dio gran importancia a las metodologías de laboratorio que IEM Esane del Norte, lleva desarrollando en la Unidad Educativa, permitiendo un conocimiento y aprendizaje efectivo.

 

Ante ello Patricia Padilla, Directora de IEM menciona sobre los deberes que debemos cumplir con nuestros estudiantes para entregarles las mejores herramientas y mejorar su proceso de aprendizaje.

“-Hoy hemos visto el gran interés de los padres y apoderados en conocer el sistema educativo  en que están insertos sus hijos, y la confianza en que llegaremos a cumplir las metas propuestas, por medio de las oportunidades y de las diversas tareas y labores que estamos pidiendo a nuestros alumnos, estamos muy agradecidos de su participación, del apoyo y que vean que estamos buscando generar mejorasconcretas en el aprendizaje del alumno-“

 En la reunión, además de las metodologías de trabajo que se realizan con los estudiantes, se reforzó la importancia de los  valores,  las relaciones interpersonales, el uso de habilidades blandas y el pensamiento crítico, que se busca en  nuestros alumnos,  generar personas integras en conocimiento y habilidades.

 “-Nosotros como Esane del Norte no solo nos vamos a preocupar que los jóvenes aprendan y tengan una nota de aprobación, también queremos que potencien otras habilidades, buscamos que sean jóvenes responsables, de buen vivir en la vida a futuro pero sobre todo que ellos generen confianza  en si mismo y en todo lo que se propongan-“, agrega la directora sobre la misión de no solo entregar aprendizajes a los chicos, sino también formarlos como personas integras.

 Desde ya Corporación Esane del Norte agradece la positiva asistencia a esta primera reunión y hacer el llamado a los apoderados a continuar participando de manera activa de estas para estar en conocimiento sobre el desempeño tanto académico como personal de sus alumnos considerando que de ustedes también depende el éxito de nuestros estudiantes.

Comparte esta noticia
Leer más...
2018-05-10 23:01:26
Leer más...
2018-04-29 22:34:32
Leer más...
2018-04-12 12:39:45