Desde que se inició la pandemia, una de las grandes estructuras que se han afectado es la educación, se han retirado todos los actores del sistema escolar a sus casas, como medidas para detener el brote y de cuidar la salud de todos.

Sin embargo, con las medidas tomadas, y a más de un año de la declaración pandémica de nuestro país, se genera el retorno seguro a clases.

Esane del Norte, observando la actual situación, igual se suma a este cambio de modalidad y de retorno a clases, con la convicción que los estudiantes podrán desarrollar mucho mejor sus habilidades y absorber de mejor manera los conocimientos.

Es esencial generar un regreso a las actividades académicas presenciales, manteniendo todos los resguardos correspondientes para la prevención de contagios, con la finalidad de proteger la salud de toda la comunidad escolar. Se ha descrito, por el MINEDUC, que implementar medidas preventivas para la propagación del virus en los establecimientos educacionales, reduce el riesgo de contagio de COVID- 19 dentro de los mismos.

× ¿Cómo podemos ayudarte?