En el sistema educativo chileno, todo está preparado para “lo tradicional”, para las estructuras físicas y académicas muy normadas, costumbristas y regulares, entidades educativas conocidas como liceo, escuela, colegio. 

Sin embargo, existen otras modalidades de estudio, que están insertas en las normas chilenas, en las necesidades de la población, pero  con otras condiciones y características,  las que hoy  nos permiten decir, que con iguales resultados, logros y metas cumplidas, somos una real, efectiva y mejor  alternativa para que te eduques  e inicies con nosotros este caminar, el que siempre depende de la voluntad de los principales actores,  docente ( en su vocación de enseñar) y estudiante (en su necesidad de aprender),  y nosotros  como Instituto Esane de Norte, aportamos esta forma de estudiar, enfocada en los contenidos y aprendizajes concretos.

IEM  ESANE  DEL NORTE,   te ofrece  una modalidad educativa,   denominada “Modalidad Regular de Educación para personas jóvenes y adultas” la que  está dirigida a ti y a todos quienes deseen iniciar o completar estudios  medios, que por alguna razón se han visto interrumpidos, suspendidos o  incluso, para explorar de  una manera “distinta” la educación en Chile.

Te señalo que el propósito de esta modalidad es garantizar el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la Constitución Política de la República de Chile, brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida, y procurar respuestas a requerimientos específicos de aprendizaje, personales o contextuales, con el propósito de garantizar la igualdad en el derecho a la educación. Además de buscar que todos los alumnos tengan una continuidad a la educación superior, a fin de obtener herramientas certeras para un mejor y próspero futuro.

Ingresa a  IEM ESANE DEL NORTE  quien tiene un sistema educativo,   con contenidos y aprendizajes   concretos, basados  en las necesidades a satisfacer académicamente, para que el logro de adquirir conocimientos, habilidades y destrezas sean esenciales  en la figura educativa de nuestro país.

Tenemos la certeza, fundada en la experiencia y en nuestra gran cantidad de egresados que hoy son profesionales de diversas aéreas, para decir a ti y a todos, que la modalidad educativa que ha preparado IEM Esane del Norte, es efectiva.

Sin temores y perjuicios, te invitamos a conocerla, IEM Esane del Norte, el mejor 2*1 de Antofagasta, te espera para este gran desafío.

× ¿Cómo podemos ayudarte?